
¿Cómo puede impactar mi imagen en el trabajo?.
De que la primera impresión es la que cuenta estamos todos de acuerdo, y esto es más aún si hablamos del entorno laboral donde la imagen personal abre las puertas o las cierra.
En una empresa con gran cantidad de empleados, la diferencia y distinción se logran de dos maneras: rindiendo de forma excelente y con la mejor imagen personal.
Cuando todos tenemos más o menos las mismas capacidades, conocimientos y aptitudes para un puesto de trabajo lo que hará la diferencia es nuestra “buena presencia”, la forma de comportarse y la calidad de nuestra personalidad. Entonces, estamos más seguros que antes al afirmar que la imagen es tan importante como el conocimiento.
Para tener buena presencia o imagen no es necesario ser lindo, los estándares de belleza quedan a un lado cuando sabemos elegir lo que nos queda bien, siendo acorde a nuestra personalidad y lugar donde nos desenvolvemos.
Cuando nos toca cumplir con una tarea en una empresa y ésta no utiliza uniformes, entonces tendremos que buscar la ropa adecuada para la tarea y la empresa, nuestro cargo y la relación con el entorno.
La ropa que te pongas puede marcar distancia o autoridad, puede hacerte ver y sentir más adulto o responsable (claro que debes acompañarlo con la personalidad y la eficiencia).
Recuerda, la ropa que elijas debe ser siempre acorde a tu edad, de colores que no brillen, cómoda para que puedas moverte y linda para que te sientas bien.
Nina Vásquez